martes, 15 de diciembre de 2015

La santa muerte, Niña Blanca

El espíritu de la Santa Muerte, es asociado a una serie de leyendas antiguas y modernas en México.  Para los que se dedican a ella, es amiga, madre espiritual y la fuente del amor y protección en cada paso de la vida.  Es defensora, sanadora, concede milagros.  Es un espíritu de carácter festivo, disfruta de la fiesta y la celebración en su nombre.

Es el santo patrón de las personas que han enfrentado a la muerte o los que deben hacer frente a situaciones peligrosas cada día.  Para sus devotos, ella promete protección contra la muerte súbita y actúa como un psicopompo (espíritu que acompaña los espíritus de los muertos con seguridad a su destino). Es también patrona de las segundas oportunidades.

La santa muerte protege a sus devotos de todas las formas de brujería maléfica. Ella es una madrina que guía aquellos bajo su cuidado y arregla las cosas a su favor, de la misma manera que lo haría un benefactor.  Reúne parejas felices y familias felices, da salud, a menudo consagran familias y parejas para buscar protección.

Ella, también, proporciona protección contra los delincuentes y agentes policiales corruptos. Algunos policías mexicanos colocan imágenes de la Santa Muerte en sus uniformes y sus armas, lo que significa su dedicación y la consagración de estos artículos a su trabajo para la protección.

Los devotos establecen una relación a largo plazo con la Santa Muerte, que no es una cuestión de fe, sino de practicidad y funcionalidad. Muchas personas, que nunca recibieron respuesta a sus oraciones a Jesús, Dios, María o de otros santos, encuentran que la Santa Muerte cumple sus peticiones de forma confiable y muy rápida.

Cuando la Iglesia y el Estado no han logrado satisfacer las necesidades de las personas en México, Santa Muerte ha tenido éxito. Por ejemplo, el santuario de la Santa Muerte en el barrio de Tepito de la Ciudad de México asume el papel de la Iglesia Católica utiliza para mantener al proporcionar un santuario a los devotos y protegiéndolos de los funcionarios corruptos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario